Conga 1090 Connected Vs Conga 1790 Titanium

El Conga 1090 Connected es uno de los robots aspiradores más vendidos de Cecotec. Lo es por su bajo precio, siendo uno de los modelos más económicos. El Conga 1790 Titanium tiene el mismo precio, y desde su lanzamiento hace solo un par de meses se está vendiendo muy bien.

Como son dos modelos con un precio parejo y con buen ritmo de ventas, creo necesario compararlos para que veáis realmente cuál de los dos es más recomendable.

Conga 1090 ConnectedConga 1790 Titanium
Conga 1090 ConnectedConga 1790 Titanium
NavegaciónAleatoriaGiroscopio
Mapeo
Programable
Potencia de succión 1400 Pa2100 Pa
Autonomía 160 min160 min
Modos68
Mopa
Sistema iWater
Depósito de sólidos500 ml550 ml
Depósito de líquidos200 ml270 ml
Cepillo multifunción
Cepillo BestFriend Care
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Dónde comprar

Similitudes

Los dos robots tienen algunas cosas en común:

  • Los dos modelos tienen el mismo tiempo de autonomía: 160 minutos en el modo ECO. Esto es porque los dos modelos emplean una batería de idéntica capacidad, y en el modo ECO ambos robots funcionan a 800 Pa.
  • Los dos robots se pueden programar fácilmente las 24 horas de los 7 días de la semana. La programación se puede hacer de forma intuitiva en la app.
  • Ambos modelos cuentan con mopa. Cuentan también con el sistema iWater, que permite ajustar, a través de la app, el caudal de agua en 3 ajustes.
  • Se adjuntan en ambos modelos dos cepillos: uno multifunción y otro especial para mascotas. Este último lleva cerdas de silicona para evitar enredos de pelos.
  • Ambos modelos cuentan con filtro HEPA, el cual purifica el aire y lo limpia de alérgenos y patógenos, algo importante en los tiempos que corren.
  • La capacidad de los depósitos es la misma en los dos robots: son 467 ml en el depósito de polvo y 200 ml en el depósito de líquidos.
  • Ambos modelos son compatibles con los asistentes virtuales de Google y Alexa.

Diferencias

Tanto el Conga 1090 Connected como el Conga 1790 Titanium son de gama baja. No obstante, hay notables diferencias entre ellos, y casi todas favorables al segundo.

  • El Conga 1790 Titanium tiene mapeo con giroscopios. Esto hace que su limpieza sea más inteligente y rápida que la del 1090 Connected, cuya navegación es aleatoria. Además puedes ver a tiempo real el mapa en la app, cosa que en el 1090 no puedes.
  • La potencia de succión máxima del Conga 1790 Titanium es superior: 2100 Pascales en el modo Turbo. El Conga 1090 Connected se queda en los 1400 Pascales.
  • El Conga 1790 Titanium cuenta con 8 modos de limpieza: Auto, Random, Bordes, Fregado, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa. El Conga 1090 Connected tiene 6: Auto, bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa.
  • El Conga 1790 Titanium tiene depósitos un poco más grandes: 550 ml de capacidad para polvo y 270 ml para líquido, por los 500 ml para polvo y 200 ml para líquido del 1090 Connected.
  • El Conga 1090 Connected viene con mando a distancia, mientras que el Conga 1790 Titanium solo puede usarse con el móvil a través de su app.

Veredicto: ¿Cuál es mejor?

Sin ninguna duda, el Conga 1790 Titanium.

Su navegación con giroscopios es una ventaja clave, mucho mejor que la navegación aleatoria del Conga 1090 Connected, pero es que además de esto, es más potente, tiene más modos de limpieza y depósitos de mayor capacidad. Es un robot más completo, y teniendo en cuenta que se venden prácticamente al mismo precio, es también muchísimo más recomendable.

Otro factor a tener en cuenta es que el 1790 Titanium es un modelo más reciente. El Conga 1090 Connected salió a mediados del 2019, mientras que el 1790 Titanium salió en Septiembre de 2020. Aunque esto no tiene por qué significar nada, en este caso sí lo es. Es un robot con tecnología más avanzada y que nos más y mejor para más tiempo.

Si sigues con dudas y quieres mirar más opciones, te recomiendo que le eches un ojo a otras guías relacionadas, como la comparativa de los robots Conga de gama alta, la selección de robots Conga por rango de presupuesto o la de los mejores robots aspiradores del momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad