Conga 5490 en oferta en Amazon

Aunque el Prime Day ya ha pasado, Amazon mantiene al Conga 5490 al mismo precio que en la oferta del Prime Day: 399€ por los 449€ que cuesta en la tienda oficial de Cecotec. Si estás interesado en este modelo, aprovecha antes que vuelva a su precio original.

Son los dos mejores robots aspiradores de Cecotec, y por ende, son dos de los mejores robots aspiradores del mercado.

Ambos robots tienen una gran potencia de succión, gran autonomía y funcionan con mapeo láser, el sistema de navegación más avanzado del momento. Sin embargo, ¿qué diferencia hay entre ambos?

En esta comparativa te lo explicamos con todo lujo de detalles.

Conga 5490Conga 4490
Conga 5490Conga 4490
Mapeo láser
Tecnología ciclónica
Mapa interactivo
Gestión habitaciones
Mapas guardados55
RoomPlan
Programable
Potencia de succión 10000 Pa2700 Pa
Autonomía 240 min300 min
Mopa
Sistema iWater
Depósito de sólidos570 ml570 ml
Depósito de líquidos270 ml270 ml
Cepillo Jalisco
Cepillo adicional mascotas
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Redes WiFi 5GHz
Mando a distancia

Similitudes

Son más las similitudes que las diferencias entre ambos modelos:

  • Los dos robos navegan de forma inteligente gracias a su mapeo láser. El sensor láser escanea el entorno y traza un mapa de la vivienda para saber por dónde ha pasado el robot, por dónde no y memorizar el punto donde dejó la limpieza en caso de tener que regresar a la base de carga para reanudar la limpieza más tarde. Ambos robots pueden almacenar hasta 5 mapas distintos, y tienen la capacidad de identificar habitaciones y mostrarlas en el mapa para establecer limpiezas aún más ordenadas.
  • Ambos modelos cuentan con RoomPlan, un sistema de programación avanzada en la app que permite, no solo programar día y hora para poner en marcha el robot, sino también establecer en qué habitaciones limpiar, con qué modo de limpieza y también el ajuste de potencia y caudal de agua en caso de usar la mopa.
  • La mopa está presente tanto en el Conga 5490 como en el 4490. Los dos modelos cuentan con el mismo sistema iWater que Cecotec lleva empleando en sus robots aspiradores desde hace un par de años: una válvula electrónica que permite ajustar desde la app el caudal de agua con el que humedecemos la mopa. De esta manera podemos optimizar la cantidad de agua en función del nivel de profundidad de fregado que queramos o de la cantidad de superficie a fregar.
  • Los depósitos en ambos modelos tienen la misma capacidad. Contamos con un depósito de polvo, de 570 ml de capacidad, y un segundo depósito mixto, con 270 ml de capacidad para líquido (para usar con la mopa) y 300 ml para polvo.
  • Los dos modelos incluyen 3 cepillos intercambiables con rodillo motorizado. Son el famoso cepillo Jalisco, hecho de microfibra e ideal para suelos duros, el cepillo especial para mascotas y el cepillo multifunción con cerdas de nylon y silicona.
  • Son dos modelos idénticos en apariencia física. Los dos miden y pesan lo mismo (34 x 9,5 cm; 4 Kg) y tienen la misma apariencia en color negro y con una tapa de acabado brillante.
  • Los dos modelos son compatibles con los asistentes virtuales de Google y Alexa, aunque en realidad los comandos de voz que se les pueden dar son muy básicos.
  • El Conga 5490 y el 4490 incluyen ambos un mando a distancia, así que podremos usar los robots sin tener que abrir la app si así lo queremos.
  • Los dos robots pueden funcionar con redes WiFi de 5GHz, evitando así problemas de band steering en routers de doble banda.

Diferencias

Las diferencias entre ambos son, básicamente, de potencia y autonomía:

  • El Conga 5490 es prácticamente cuatro veces más potente que el Conga 4490. En concreto, el Conga 5490 llega hasta los 10.000 Pascales en su modo Turbo, por los 2.700 Pascales del 4490 en su modo equivalente. Esto es gracias a que el Conga 5490 emplea la tecnología ciclónica y un motor digital sin escobillas, el cual aumenta la succión sin sacrificar batería.
  • Por otra parte, el Conga 4490 tiene mejor batería que el 5490. En concreto, el 4490 alcanza las 5 horas de autonomía, mientras que el Conga 5490 se queda en las 4 horas. No es una diferencia enorme, pero en viviendas grandes ese plus de autonomía es muy de agradecer.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

El Conga 5490 es más potente, y por eso podría parecer mejor. Sin embargo, el Conga 4490 es más recomendable en términos generales.

Primero, la potencia de 10.000 Pascales en el Conga 5490 solo se activa usando el depósito de polvo y únicamente en el modo Turbo. Usando este modo, la autonomía se resiente y es de apenas una hora. Por eso, en la mayoría de usos y situaciones se acaba usando el modo de potencia Normal, y en este modo la potencia es similar entre ambos modelos.

Por otro lado, el Conga 4490 tiene mayor autonomía, y su potencia máxima de 2.700 Pascales ya es suficiente para aspirar en el 99% de situaciones cotidianas. Y su precio es inferior al del 5490.

Conga 4490

Por todo esto, el Conga 4490 es una mejor opción en relación calidad-precio. De hecho, es el mejor robot aspirador calidad-precio del momento. No vas a encontrar un robot mejor que este por lo que cuesta.

Si quieres ver cómo se comparan estos dos robots frente al resto del catálogo de Cecotec, te recomiendo que leas esta otra comparativa de los Conga de gama alta.