Conga 5490 Vs Roomba i7

Hoy vamos a comparar a otros dos robots aspiradores de gama alta, de las que son, seguramente, las marcas más conocidas en nuestro país junto a Xiaomi en esto de los robots aspiradores.

Hablamos del Conga 5490 y el Roomba i7, de Cecotec y iRobot respectivamente. Vamos a ver qué diferencias hay entre estos dos modelos.

Conga 5490Roomba i7
Conga 5490Robot aspirador iRobot Roomba i7156 Alta potencia, Para mascotas, Mapea y se adapta a tu hogar, Programa por habitación, Limpia por objeto, Sugerencias personalizadas, Compatible con asistentes voz
Tipo mapeoLáserCámara
Tecnología ciclónica
Mapa interactivo
Gestión habitaciones
Mapas guardados510
Potencia de succión 10.000 Pa1.800 Pa
Autonomía 240 min75 min
Mopa
Estación de vaciado automático opcional
Depósito de sólidos570 ml400 ml
Cepillos laterales11
Accesorio de barrera virtual
Cepillos extra
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia

Similitudes

Las similitudes entre estos dos robots aspiradores son pocas:

  • Los dos modelos pueden mapear. En la app puedes ver el mapa de la estancia, y además la app es capaz de reconocer las habitaciones. El usuario puede editar estas habitaciones y darles nombre, de manera que luego se puede mandar al robot a limpiar una o varias habitaciones. La interactividad del mapa también permite crear zonas de limpieza o zonas restringidas.
  • Los dos robots limpian con un único cepillo lateral. Se lo pueden permitir porque gracias al mapeo el robot siempre repasa los bordes y esquinas por el lado donde tiene el cepillo.
  • Ambos modelos cuentan con filtro HEPA en el depósito, de manera que pueden purificar el aire filtrando alérgenos y partículas de hasta 0,3 micras.
  • Los dos robots se pueden configurar con los asistentes virtuales de Alexa y Google Home, aunque lo cierto es que las ordenes que se les puede dar son bastante básicas.

Diferencias

Son muchas las diferencias entre los dos robots. Atiende:

  • El Conga 5490 navega con un sensor láser, mientras que el Roomba i7 lo hace mediante sistema visual con cámara. Aunque el mapeo visual del Roomba ha mejorado bastante con los años, el mapeo láser es mejor, más preciso, rápido y eficiente.
  • El Conga 5490 alcanza una potencia de succión máxima de 10.000 Pascales en su modo Turbo, muchísima diferencia con los 1.800 Pascales que alcanza el Roomba i7. Este es uno de los puntos críticos a favor del robot de Cecotec, la diferencia realmente es enorme. Esta potencia impresionante la logra gracias al empleo de tecnología de aspiración ciclónica.
  • La autonomía es otro aspecto crítico donde el Roomba i7 sale perdiendo claramente. Mientras que el Conga 5490 alcanza los 240 minutos en su modo ECO, el Roomba i7 se queda en los 75 minutos. Lo único positivo de la batería del Roomba es que tarda solo 2 horas en cargarse por las 3 horas del Conga, pero esto es simplemente porque es más pequeña.
  • Un punto donde el Roomba i7 gana es en el almacenaje de mapas, ya que puede guardar hasta 10 mapas por los 5 mapas que puede guardar el Conga 5490. Esto es importante si tienes una vivienda de gran tamaño y con varias plantas.
  • El Conga 5490 tiene mopa, mientras que el Roomba i7 no la tiene. Este es otro punto claramente desfavorable para el Roomba, pues hoy en día todos los robots aspiradores de gama alta cuentan con esta función.
  • El Conga 5490 tiene un depósito de polvo más grande. Su capacidad, de 570 ml, supera nuevamente a los 400 ml del depósito del Roomba i7.
  • Hay disponible para el Roomba i7 una estación de vaciado de polvo automático, mientras que el Conga 5490 no cuenta con esta posibilidad. La estación de vaciado automático succiona el polvo del depósito de manera que evita que sea el usuario quien tenga que vaciar el depósito.
  • El Roomba i7 trae consigo un accesorio de barrera virtual. Este accesorio sirve para bloquear la entrada del robot a una determinada estancia. Esto puede hacerse también a través de la app en ambos modelos.
  • El Conga 5490 viene con tres cepillos intercambiables: el cepillo Jalisco, un cepillo multifunción y un cepillo especial para mascotas. El Roomba i7 viene con un único cepillo de doble rodamiento de goma.
  • Por último, el Conga 5490 viene también con un mando a distancia. Esto permite usar algunas funciones básicas del robot sin tener que usar el móvil.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Conga 5490 Vs Roomba i7

El Conga 5490 es muchísimo más recomendable. Hay tres aspectos clave que determinan este veredicto: su potencia es muy superior, tiene mejor batería y tiene mopa. No hay que olvidar otros aspectos que juegan a su favor, como son el hecho de contar con un mejor sistema de mapeo (el láser) y, por supuesto, el precio.

No en vano, el Conga 5490 cuesta prácticamente la mitad de lo que vale el Roomba i7. Realmente es mucha diferencia de precio, que además no se justifica en un mejor rendimiento. Cierto es que el Roomba i7 se puede comprar con la estación de vaciado automático, pero con este accesorio su precio se va a los 1000€, un precio a todas luces excesivo y desorbitado.

Así pues, la relación calidad-precio del Conga 5490 es infinitamente mejor. Ya no es solo la relación calidad-precio, simplemente es que mejor robot y más completo en todos los sentidos.

Puedes leer otros artículos sobre el Conga 5490 para ampliar información: su análisis, su comparativa con el Conga 6090 Ultra y con el Conga 4490 y la comparativa de todos los robots Conga de gama alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad