Conga 6090 Ultra Vs Conga 5490

El Conga 6090 Ultra acaba de aterrizar en el catálogo de Cecotec con la promesa de ser el mejor robot aspirador del mercado. ¿Realmente es para tanto?

Lo comparamos con el Conga 5490, su inmediato antecesor, para ver cómo de diferentes son estos dos modelos, y para saber cuál de ellos es más recomendable atendiendo a sus precios.

Conga 6090Conga 5490
Conga 6090 UltraConga 5490
Mapeo láser
Tecnología ciclónica
Mapa interactivo
Gestión habitaciones
Mapas guardados55
Room Plan3.02.0
Total Surface3.02.0
Final Cleaning
Programable
Potencia de succión 10000 Pa10000 Pa
Autonomía 240 min240 min
Mopa
Sistema iWater
Depósito de sólidos570 ml570 ml
Depósito de líquidos270 ml270 ml
Cepillo Jalisco
Cepillo adicional mascotas
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Dónde comprar

Similitudes

Los dos robots aspiradores son prácticamente idénticos. Así pues, comparten el grueso de especificaciones:

  • Los dos modelos cuentan con mapeo láser y navegación inteligente. Puedes guardar hasta 5 mapas distintos, y en cada mapa la app detecta habitaciones, pudiendo el usuario darle nombre. El mapa es interactivo, de forma que se puede mandar el robot a limpiar un punto, una zona o una habitación determinada, además de establecer zonas restringidas.
  • Los dos robots tienen la misma potencia: 10.000 Pascales en el modo Turbo. Esta elevadísima potencia la alcanzan gracias al uso de ciclones y de un motor digital sin escobillas.
  • Los dos modelos cuentan también con la misma autonomía, que alcanza los 240 minutos usando la mínima potencia (ECO). La batería de iones de Litio y 6400 mAh tarda entre 3 y 4 horas en cargarse.
  • Los depósitos de polvo de los dos modelos tienen la misma capacidad. El depósito de polvo tiene una capacidad de 570 ml de capacidad, mientras que el depósito mixto tiene un compartimento para polvo, de 300 ml, y uno para líquido, de 270 ml de capacidad.
  • Se incluyen en los dos modelos 3 cepillos intercambiables: el cepillo Jalisco, hecho de microfibras, un cepillo especial para mascotas y un cepillo multifunción, indicado para todo tipo de suelos y alfombras.
  • Tanto el Conga 6090 Ultra como el 5490 cuentan con 4 ajustes de potencia (Sin succión, ECO, Normal y Turbo). Además, tienen la característica de Turbo en alfombras, por la cual se pone el modo Turbo automáticamente cuando el robot detecta que está encima de una alfombra.
  • Los dos robots tienen la misma mopa, con ajuste del caudal de agua electrónico. El caudal se puede ajustar desde la app en 3 niveles, o directamente bloquear la salida de agua.
  • Los dos robots miden y pesan exactamente lo mismo, y su diseño y estética es idéntica. Las medidas son de 34 cm de diámetro y 9,5 cm de alto, pesando ambos 4 Kg.
  • Los dos modelos son compatibles con Google Home y Alexa. Con estos asistentes virtuales es posible dar algunos comandos de voz básicos al robot, como su encendido y su vuelta a la base de carga.
  • Ambos modelos vienen con un mando a distancia incluido. Aunque es necesaria la app para sacarle el máximo partido al robot, el mando es útil para algunas funciones básicas del robot que no requieran usar el móvil.

Diferencias

Son pocas, muy pocas as diferencias entre el COnga 6090 Ultra y el Conga 5490. Básicamente, el primero integra más funciones inteligentes.

  • El Conga 6090 Ultra cuenta con la versión de RoomPlan 3.0. Esta versión permite identificar el tipo de suelo de cada habitación y crear planes personalizados para cada habitación en vez del piso entero. Es posible establecer un orden de limpieza de habitaciones, además de un ajuste de potencia, modo de limpieza y caudal de agua distinto para cada habitación. La versión de RoomPlan 2.0 del Conga 5490 permite crear planes de limpieza personalizados pero más limitados, sin poder ordenar ni establecer ajustes personalizados por habitaciones.
  • El Conga 6090 Ultra también cuenta con Total Surface 3.0. Esta función hace que cuando el robot se esté quedando sin batería y tenga que volver a la base de carga, recargue la batería solo con la cantidad indispensable para finalizar la limpieza. De esta manera, la reanudación de la limpieza es mucho más rápida. El Conga 5490 cuenta con Total Surface 2.0, que recarga la batería al completo.
  • El Conga 6090 Ultra lleva una tercera mejora inteligente: la función Final Cleaning, mediante la cual el robot ejecuta unos movimientos antes de conectar con la base de carga, con el objetivo de evitar dejar restos de polvo o el suelo encharcado cerca de la base.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Valorando simple y llanamente la hoja de especificaciones, el Conga 6090 Ultra es más completo. No obstante, hay que tener en cuenta que su precio es muy elevado, más de lo que Cecotec nos tiene acostumbrados.

No parece muy justificado pagar más de 200€ de diferencia solo por 3 funciones, las cuales son sin duda interesantes, pero no cruciales para el funcionamiento del robot.

El Conga 5490 es ya de por sí un modelo absolutamente fantástico, y con su precio actual es una mejor opción en relación calidad-precio. Así pues, es nuestro modelo recomendado.

Puedes ver más alternativas dentro del catálogo de Cecotec en nuestra comparativa de los Conga de gama alta. También puedes ver otras comparativas entre el Conga 5490 y el 4490, o el 5490 Vs el Roomba i7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad