Conga 6090 Ultra

Cecotec ha presentado su nuevo tope de gama justo antes de la campaña navideña. Se trata del Conga 6090 Ultra, un robot aspirador con mapeo láser que se asienta sobre las bases del Conga 5490 y lo mejora en inteligencia.

Tres son las mejoras en este sentido: las funciones Total Surface 3.0, Room Plan 3.0 y Final Cleaning. En este artículo te explico en qué consisten, además de darle un repaso rápido a las características del robot, idénticas a las del Conga 5490.

Conga 6090: Especificaciones

Mapeo
NavegaciónLáser
Mapa interactivo
Gestión de habitaciones
Programable
Mapas almacenados5
Potencia de succión10000 Pa
Autonomía240 min
Mopa
Depósito líquidos270 ml
Ajuste de caudal de agua
Altura máxima de subida2 cm
Depósito de sólidos570 ml
Filtro HEPA
Google Home/Alexa
Dimensiones34 x 9,5 cm; 4 Kg

Vídeo

La potencia más alta del mercado

Sin duda, el mejor aspecto del Conga 6090 Ultra es su impresionante potencia. En este aspecto no se diferencia en nada del Conga 5490, alcanzando una cifra increíble de 10.000 Pascales de succión en su modo Turbo. Es la potencia más alta del mercado.

Esto lo logra gracias a la tecnología de aspiración ciclónica y el uso de un motor digital sin escobillas, tecnología que ya emplea la marca en sus aspiradores sin cable y que le ha ofrecido excelentes resultados.

El resto de prestaciones son también las mismas que las del Conga 5490. Para los recién llegados, o los despistados, os recuerdo cuáles son:

  • Por supuesto, mapeo láser y sensor óptico para una navegación inteligente y un mapa interactivo en la app.
  • Una autonomía de 240 minutos en el modo ECO. Es también una de las más altas del mercado.
  • Dos depósitos, uno para polvo y otro mixto, con una gran capacidad.
  • Función de mopa gracias al depósito mixto, con ajuste de caudal de agua disponible desde la app.
  • Cepillos con rodillo motorizado intercambiables. Aparte del famoso Jalisco, también hay un cepillo multifunción y otro especial para mascotas.
  • 10 modos de limpieza, entre los que se encuentra un modo exclusivo de fregado.
  • La función Turbo Clean Carpet, que activa el modo Turbo en alfombras automáticamente.

El Conga más inteligente hasta la fecha

Pero el verdadero hecho diferencial de este Conga 6090 Ultra está en su inteligencia, que ha sido mejorada en tres aspectos.

Empecemos recordando que gracias al mapeo láser, en la app puedes ver el mapa interactivo en el cual puedes mandar el robot a limpiar un punto o una zona determinada, además de establecer zonas restringidas. Además, y gracias a RoomPlan, el mapa detecta las habitaciones, de forma que puedes crear planes de limpieza seleccionando solo una o varias habitaciones.

El Conga 6090 Ultra mejora la tecnología RoomPlan y estrena su versión 3.0, permitiendo establecer el orden en el que se limpian las habitaciones seleccionadas para cada plan. Además, puedes especificar el tipo de suelo de cada habitación para que el robot establezca un modo de limpieza en función del tipo de suelo en cada habitación. Y no solo eso, sino que puedes establecer un ajuste de potencia, un modo de limpieza y un caudal de agua para la mopa específico para cada habitación. En definitiva, ahora sí tienes un control total sobre la programación de la limpieza.

Conga 6090 Ultra: RoomPlan

Otra función interesante es Total Surface 3.0, que optimiza la forma en cómo el robot reanuda la limpieza. Antes, con Total Surface 2.0, el robot volvía automáticamente a la base de carga, esperaba a cargarse por completo y reanudaba después la limpieza en el punto donde la dejó. Ahora, con Total Surface 3.0 el robot vuelve a la base, pero se recarga solo la cantidad indispensable de batería para terminar la limpieza, con lo que es mucho más rápido y eficiente.

La tercera mejora en inteligencia es menor relevante, aunque también resulta interesante. Es la función Final Cleaning, con la que el robot realiza una serie de movimientos justo antes de entrar a la base de carga, evitando que queden restos de polvo cerca de la base.

Conga 6090 Ultra: Mi opinión y alternativas

No cabe ninguna duda que el Conga 6090 Ultra es un pedazo de robot aspirador que lleva aún un poquito más allá las bondades del Conga 5490, que son muchas. Hablamos del robot aspirador más potente del mundo, con una autonomía fantástica y que ahora, encima, ha sido mejorado en inteligencia, logrando que sea más eficiente que nunca.

Dicho esto, el precio de salida del 6090 Ultra es muy elevado, y no justifican esas mejoras la diferencia de precio existente con el Conga 6090. El Conga 5490 sigue siendo mejor opción por su mejor relación calidad-precio. Puedes diferenciar más características entre ambos modelos leyendo esta comparativa.

Incluso mirando en la serie 3000 encontrarás modelos de muy alta gama que ofrecen prestaciones más que suficientes para la mayoría de usuarios. Este Conga 6090 Ultra queda recomendado, pues, para quien pueda pagarlo, y para usuarios con viviendas de gran tamaño y con muchas habitaciones, que realmente saquen ventaja del sistema RoomPlan 3.0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad