Conga 7090 IA Vs 6090 Ultra

Son los dos mejores robots aspiradores del catálogo de Cecotec, y están también entre los mejores robots aspiradores del momento.

El Conga 7090 IA presenta la revolucionaria tecnología de identificación de objetos para una navegación super inteligente, mientras que el Conga 6090 Ultra no cuenta con esta tecnología, aunque su navegación es también inteligente (solo que un poco menos).

Si quieres saber exactamente en qué se parecen y en qué se diferencian, aquí tienes esta comparativa.

Conga 7090 IAConga 6090 Ultra
Conga 7090 IAConga 6090 Ultra
Mapeo láser
Tecnología ciclónica
Reconocimiento de objetos
Mapa interactivo
Gestión habitaciones
Mapas guardados105
Room Plan3.03.0
Total Surface3.03.0
Final Cleaning
Potencia de succión 10.000 Pa10.000 Pa
Autonomía 240 min240 min
Mopa
Sistema iWater
Depósito de sólidos570 ml570 ml
Depósito de líquidos270 ml270 ml
Cepillo Jalisco
Cepillo adicional mascotas
Filtro HEPA
Asistentes virtuales
Mando a distancia
Dónde comprar

Similitudes

Los dos robots son prácticamente idénticos en la mayoría de prestaciones.

  • Ambos comparten el sensor láser para el mapeo. Este sensor escanea el entorno para trazar un mapa y poder orientarse, saber por dónde ha pasado y por dónde no lo ha hecho, y trazar rutas eficientes, evitando repetir zonas y reanudando la limpieza en el mismo punto donde la dejó.
  • El mapa que tenemos disponible en la app es interactivo. Esto quiere decir que sobre el mapa podemos dar órdenes como mandar el robot a limpiar un punto concreto, crear zonas de limpieza o crear zonas restringidas donde el robot tendrá prohibido el acceso.
  • Los dos robots cuentan con Room Plan 3.0. Esta es la versión más actualizada del sistema de gestión de habitaciones y programación avanzada del robot. Al crear el mapa por primera vez, la app te marcará las habitaciones que el robot ha detectado, y te sugerirá planes de limpieza para cada una de ellas, en función del tipo de suelo y de si hay alfombras. El usuario puede aceptar este plan o crear hasta 50 planes personalizados por su cuenta, pudiendo ajustar la potencia, el modo de limpieza o el caudal de agua en la mopa para cada habitación de manera individual, y además puede establecer un orden de limpieza para las habitaciones.
  • Los dos modelos tienen también la interesante función Total Surface en su versión 3.0. En Total Surface 2.0 los robots iban a la base de carga cuando se les estaba a punto de agotar la batería, se recargaban por completo y reanudaban la limpieza en el mismo punto donde la dejaron. En Total Surface 3.0 el robot hace lo mismo, solo que únicamente se recarga con la cantidad de batería suficiente para finalizar la limpieza, de manera que es mucho más rápido y eficiente en este sentido.
  • Tanto el Conga 7090 IA como el Conga 6090 Ultra disponen de tecnología de aspiración ciclónica y un motor digital sin escobillas. Esto les permite alcanzar los 10.000 Pascales de succión en su modo Turbo, la potencia más alta del mercado, y con mucha diferencia sobre el resto.
  • La batería es también igual en ambos modelos, y como además tienen la misma potencia, su autonomía es exactamente la misma, alcanzando los 240 minutos (4 horas) usando el modo de aspiración ECO.
  • Los dos robots tienen un funcionamiento similar en cuanto a la mopa. Con un depósito de líquidos de 270 ml, con un modo de fregado exclusivo y con el sistema iWater, que permite ajustar el caudal de agua en 4 niveles, la mopa de los Conga 7090 y 6090 es mucho más que un extra prescindible.
  • El depósito de sólidos tiene la misma capacidad en ambos modelos, con 570 ml de capacidad. Por supuesto, en el depósito hay un filtro HEPA para filtrar alérgenos y micro-partículas del aire.
  • En los dos robots contamos con 3 cepillos intercambiables: el cepillo Jalisco, de microfibra y pensado para suelos duros, el cepillo para mascotas, con cerdas de silicona para evitar enredos de los pelos, y el cepillo multifunción, con cerdas de nylon para todo tipo de suelos.
  • Los dos robots son compatibles con los asistentes virtuales de Google y Alexa, si bien es cierto que las ordenes que se les puede dar, de momento, son muy básicas.
  • Ambos robots vienen acompañados de un mando a distancia, útil para ejecutar algunas funciones básicas sin tener que usar siempre el móvil.

Diferencias

Básicamente hay dos diferencias entre ambos modelos, aunque son destacables en su importancia.

  • El Conga 7090 IA estrena para Cecotec la tecnología de reconocimiento de objetos. Esta tecnología identifica objetos a través de una doble cámara en la parte frontal del robot, grabando imágenes e identificándolos con un algoritmo de inteligencia artificial. Cada objeto identificado se marca en el mapa y puedes verlo en la app, pero lo más importante es que esto le sirve al robot para tomar mejores decisiones de navegación. Por ejemplo, si identifica un excremento de tu mascota, la evitará; si detecta un calcetín, lo rodeará; y si identifica un cable intentará pasar por encima de él. Este reconocimiento de objetos le permite, también, usar funciones como Pet Protect, que reduce el ruido e intenta evitar a tu mascota, o Messy Room, función que te avisa a través de la app si en una habitación hay más de 5 objetos que el robot no pueda sortear, de manera que puedas ordenar la habitación si lo deseas y, una vez ordenada, pueda venir el robot a repasarla.
  • El Conga 7090 IA cuenta también con una mayor capacidad de almacenamiento de mapas, pudiendo guardar hasta 10 mapas distintos. El Conga 6090 Ultra se quedaba en solo 5 mapas.

Veredicto: ¿Cuál comprar?

Por primera vez, voy a dar un empate técnico entre dos modelos.

Lo cierto es que el Conga 7090 IA es un robot impresionante, aún mejor y más completo que el Conga 6090 por su tecnología de reconocimiento de objetos. Pero también es verdad que su precio es muy alto. Como de costumbre, irá bajando con el paso de los meses, pero ahora mismo el Conga 6090 Ultra es mejor opción en relación calidad-precio.

Así pues, ahora mismo recomiendo el Conga 6090 Ultra por precio, pero en el momento que el Conga 7090 IA baje de precio, digamos que por debajo de los 500€, este último pasaría a ser una opción de compra totalmente recomendable.

Conga 6090 Ultra
El Conga 6090 Ultra es, ahora mismo, mejor opción en relación calidad-precio.

Si no puedes permitirte ninguno de los dos, no pierdas la esperanza, pues sigue habiendo otros Conga más baratos y también con prestaciones de gama alta. Puedes comprobarlo en mi guía de los Conga de gama alta, y puedes echarle un vistazo a la serie 3000, que ahora mismo constituye la gama de los Conga con mapeo láser más económica del catálogo de Cecotec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad