Mambo 10090

El Mambo 10090 es el robot de cocina tope de gama de Cecotec del 2020.

Este modelo presenta pocas novedades respecto a los del 2019, pero una de ellas es muy destacada: se trata del primer robot de cocina de Cecotec con conexión WiFi para un uso interactivo con una app.

Mambo 10090

Mambo 10090

Opinión

Opinión
92 100 0 1
Uno de los robots de cocina más completos del mercado ahora lo es más gracias al uso interactivo con la app. Su única pega es el precio, pero si lo encuentras en oferta ni te lo pienses y cómpralo.
Uno de los robots de cocina más completos del mercado ahora lo es más gracias al uso interactivo con la app. Su única pega es el precio, pero si lo encuentras en oferta ni te lo pienses y cómpralo.
92/100
Puntuación
Amazing

Potencia1700W
CalentamientoResistencia
Funciones30
App
Descarga de recetas
Velocidades10
Temperaturas37ºC – 120ºC
TiempoHasta 12 horas
Báscula
Capacidad útil jarra2,2 L
Vaporera
Mariposa
Cestillo colador
Recetario
Dimensiones39.5 x 25 x 33 cm
Peso5 Kg
Precio en Amazon379,00 €

Cecotec ha debido pensar “¿Para qué tocar lo que funciona, si ya funciona estupendamente? Así pues, el Mambo 10090 viene exactamente con las mismas prestaciones de los robots de cocina que ya había lanzado en 2019.

Hablamos del mismo motor de doble engranaje, con 1700W de potencia. El calentamiento es por resistencia, y es ajustable en 10 potencias caloríficas. El rango de temperaturas está entre los 37ºC y los 120ºC.

Por otro lado, las cuchillas cuentan con hasta 10 velocidades, a las que hay que sumar la velocidad 0, con la que los Mambo pueden cocinar sin tapa, como si de una cazuela se tratase. El temporizador se puede programar hasta las 12 horas, y hay también una velocidad Turbo, función similar al Pulse de las licuadoras, que mantiene la máxima potencia de las cuchillas solo mientras mantengamos pulsado el botón.

Los accesorios son también los mismos. Encontramos, pues, la cuchara MamboMix, otro de los hechos diferenciales de los Mambo, y que permite tanto amasar como cocinar a baja temperatura lentamente, ideal para guisos, sofritos o arroces. También tenemos la vaporera de dos niveles y bastante grande, el cestillo de hervir/colador y la espátula para remover.

Todos estos accesorios, más los reglajes ajustables, ofrecen una combinación de hasta 30 funciones distintas de elaboración, siendo el Mambo 10090 uno de los robots de cocina más completos y versátiles que existen.

Pero la gran (y casi única) novedad de este modelo es la conexión WiFi que permite usar la app, que puedes descargar para Android y iOS. Esta app permite consultar el catálogo de recetas oficiales de Cecotec. Una vez tienes clara la receta, la app te irá guiando con un paso a paso en el que te indica los ingredientes que hay que echar a cada paso, así como los reglajes, los cuales puedes enviar directamente al robot sin tener que introducirlos manualmente. Y como el temporizador te aparece en la app, puedes despreocuparte, hacer otras tareas y la app te avisa cuando llegue el siguiente paso.

App Mambo 10090

Como ves, es un proceso mucho más práctico, cómodo, sencillo y moderno de elaborar recetas. Obviamente el robot también se puede usar manualmente y a la vieja usanza si así lo deseas, puesto que el uso de la app es totalmente opcional. Pero evidentemente el gran reclamo del Mambo 10090, y por lo que vale la pena comprarlo, es por esta app.

App aparte, no hay que olvidar que el Mambo 10090 cuenta con otros puntos a su favor. Por ejemplo, tiene una báscula integrada, y además de mucha calidad, con pesaje acumulativo y con precisión gramo a gramo, lo que sin duda es mucho más cómodo y práctico que tener una báscula aparte.

El 10090 viene, además, con la famosa jarra Habana, una jarra que es idéntica en tamaño y capacidad a la jarra de acero inoxidable, solo que esta viene por dentro con un revestimiento cerámico que evita que se peguen los alimentos. Ambas jarras, la cerámica y la de acero inoxidable, se pueden introducir en el lavavajillas.

Mambo 10090 y accesorios

Otra novedad de los Mambo lanzados en el 2020 es la nueva tapa de las jarras, hecha con inyección de polímeros y con doble cierre de seguridad, y con un tapón (que e stambién vaso medidor) que permite una mejor evacuación del vapor para evitar accidentes aún cuando se haga un mal uso del robot.

En cuanto al diseño, sigue la misma línea estética de sus antecesores, por no decir directamente que es idéntico en apariencia. Sus medidas son de 39.5 x 25 x 33 cm y pesa 5 Kg.

Su uso es muy intuitivo gracias a su pantalla LCD con indicadores lumínicos, botones táctiles para las funciones y un dial de selección. En la base del robot, unas ventosas dejan bien fijado en su sitio el robot.

Alternativas

Si crees que puedes prescindir de la conexión con app, el Mambo 9590 te da exactamente lo mismo en cuanto a prestaciones y accesorios, pero a un menor precio. Puedes ver las diferencias entre los distintos Mambo en esta comparativa.

Si buscas algo notoriamente superior, la alternativa es entonces el MyCook Touch de Taurus, ya con descarga de recetas y pantalla a todo color en el robot, y con un calentamiento por inducción. Eso sí, prepara el bolsillo, porque pica.

A favor

  • La interactividad con la app es un plus
  • Super completo y versátil
  • Accesorios exclusivos como la cuchara MamboMix o la jarra cerámica
  • Báscula integrada de calidad
  • Muchas recetas disponibles en internet

En contra

  • Precio de salida elevado, mirar bien ofertas del momento
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad