Taurus Mycook Touch

El Taurus Mycook Touch es una nueva demostración de lo bien que lo están haciendo las marcas españolas en el mercado de los robots de cocina.

Se puede decir, alto y claro, que esta es la mejor alternativa al ThermoMix TM6 o al Monsieur Cuisine de Lidl, en el sentido que es también un robot de cocina que puede descargar recetas y elaborarlas intuitivamente a través de su pantalla a todo color.

Taurus Mycook Touch

Taurus Mycook Touch Unlimited Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, hasta 140 grados, multifunción, más de 10.000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo, Blanca

Opinión

Opinión
94 100 0 1
Un robot de cocina fantástico, cuyo único defecto que se le puede encontrar es su alto precio. Pero su pantalla y conexión a internet, con acceso al mayor recetario online de toda la red, es sin duda un reclamo muy sugerente.
Un robot de cocina fantástico, cuyo único defecto que se le puede encontrar es su alto precio. Pero su pantalla y conexión a internet, con acceso al mayor recetario online de toda la red, es sin duda un reclamo muy sugerente.
94/100
Puntuación
Amazing

Potencia1600W
CalentamientoInducción
Funciones14
App
Descarga de recetas
Velocidades10
Temperaturas40ºC – 140ºC
TiempoHasta 99 min
Báscula
Capacidad útil jarra2 L
Vaporera
Mariposa
Cestillo colador
Recetario
Dimensiones55.2 x 41.2 x 36 cm
Peso7 Kg
Precio en Amazon890,00 €

El Taurus Mycook Touch es, seguramente, el robot de cocina más bonito y moderno de todos los que hay ahora mismo en el mercado. La carcasa es de ABS pintado, aunque se puede adquirir el modelo premium para una carcasa ultra resistente de acero inoxidable y color titanio. De los modelos con carcasa de ABS tenemos también la versión Unlimited, de color blanco, y la versión Black, de color negro.

Lo mejor del robot es esa pantalla de 7 pulgadas, táctil y a todo color. Gracias a ella el uso del robot es el más intuitivo del mercado, ya que incluso en modelos como la ThermoMix hay un dial de selección. En el MyCook Touch todo se hace a través de su pantalla.

Pero la pantalla no está solo para hacer bonito y hacer el manejo del robot más sencillo, sino que ofrece la funcionalidad estrella del robot: el acceso al mayor recetario online para descargar y subir recetas. Así pues, conectando el robot a la red WiFi de casa tendrás acceso a un número elevadísimo de recetas (más de 10.000 al momento de escribir esto), algunas subidas por Taurus y el resto subidas por usuarios. Tú también puedes subir recetas elaboradas propias, y el sistema permite puntuarlas, de manera que resulta fácil encontrar las mejor valoradas.

Al escoger la receta, el robot presenta el resumen en la pantalla, indicando los ingredientes necesarios, una breve descripción e incluso información nutricional y con las calorías. Al iniciar la elaboración, la pantalla te va mostrando los pasos a seguir y las cantidades exactas a introducir en la jarra, cosa que nos resultará más fácil aún gracias a la báscula integrada en la jarra. La única pega es que la báscula tiene una precisión de 5 gramos, siendo este uno de los puntos débiles del MyCook Touch.

Taurus Mycook Touch Unlimited Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, hasta 140 grados, multifunción, más de 10.000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo, Blanca

Adicionalmente, podemos usar también la app (para Android y iOS) para seguir las recetas desde el móvil, y contar así con avisos para la finalización de la cocción, o una interesante funcionalidad para crear una lista de la compra con los ingredientes requeridos para las recetas que queramos.

Por supuesto podemos optar por el control manual, para lo cual contaremos con los reglajes habituales en pantalla. Tenemos disponible un ajuste de temperatura de entre 40ºC a 140ºC, con selección de hasta 10 velocidades y un temporizador de hasta 99 minutos. Tenemos también una velocidad Turbo (Pulse). La combinación de reglajes da un total de 14 funciones distintas.

Una ventaja del MyCook Touch frente a otros robots de cocina es que su sistema de calentamiento es por inducción. Esto tiene la ventaja de un mayor control tanto a la hora de calentar la jarra como para enfriarla, y además tiene un menor consumo eléctrico. También ofrece la ventaja de una jarra que no necesita pines eléctricos para calentarse, por lo que se puede introducir en el lavavajillas sin temor alguno a estropear el robot cuando vuelvas a utilizarla.

La jarra, por cierto, es de acero inoxidable. Aunque robots de cocina como los Mambo de Cecotec vienen con una jarra cerámica para evitar que la comida se pegue, el Taurus MyCook Touch va sobrado con esta jarra de acero inoxidable, pues su calentamiento por inducción ya evitan que se peguen. La capacidad útil de la jarra es de 2 litros, que no es muy elevada pero que va en línea con los que ofrece la competencia.

Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina, wifi, 1600W, 2L, hasta 140 grados, multifunción, más de 8000 recetas, Vaporera 2 niveles y cestillo

Además de la jarra, por supuesto no pueden faltar tampoco el resto de accesorios para poder emplear todas las funciones del robot y hacerlo más versátil. Así, junto al robot vienen una mariposa-batidora, el cestillo de hervir, una espátula y la vaporera, que es de dos niveles y se monta encima de la jarra. Los accesorios permiten cocinar hasta en 4 niveles, usando al mismo tiempo la jarra, el cestillo y la vaporera. Si tienes curiosidad por probarlo, en el mismo recetario online de la pantalla podrás filtrar las recetas según los niveles de elaboración que quieras.

Por último, hay que mencionar un hecho diferencial respecto a otros robots de cocina más económicos. Taurus intenta compensar el alto precio del MyCook Touch con un trato exclusivo para sus usuarios, ofreciendo una línea telefónica de asistencia en caso de problemas con el robot, así como un servicio de recogida y entrega a domicilio para reparaciones cubiertas por la garantía.

Alternativas

La mejor alternativa al Taurus MyCook Touch, sin tener que hipotecarte para comprar la ThermoMix, es el Mambo 10090. Aunque con un diseño menos atractivo y sin pantalla en el robot, el Mambo 10090 es casi tan completo en el resto de prestaciones y ofrece la conexión con app para la elaboración de recetas. Y a la mitad de precio.

Por parte de la misma Taurus, el Taurus Foodie es un robot de cocina de prestaciones e intenciones más humildes, pero igualmente recomendable por lo que cuesta.

A favor

  • Diseño precioso, resistente y moderno
  • Pantalla táctil de 7 pulgadas y a todo color
  • Descarga de recetas online tanto en el robot como en la app
  • Calentamiento por inducción

En contra

  • Precio elevado
  • La báscula tiene una precisión de 5 gr
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DigitalOcean LLC.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Related Posts
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad